Senadores demandan renuncia de Mireles; todos cometemos errores: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Senadores de todos los partidos, incluyendo Morena, aprobaron un punto de acuerdo en el cual demandan al director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, la destitución de José Manuel Mireles Valverde como subdelegado regional en Michoacán por sus expresiones en contra de las mujeres.

La senadora panista Josefina Vázquez Mota, promotora de esta propuesta, consideró que más allá de identidades partidistas, es momento de cerrar filas en favor de la defensa de los derechos de la mujer y por tal razón, Mireles es insostenible en su cargo. Anotó que con su lenguaje misógino alienta la violencia de género, reporta El Universal.

Para Vanessa Rubio, del PRI, las palabras del exlíder de las autodefensas son ofensivas e inaceptables y no corresponden a la conducta que debe observar un servidor público; señaló que toda vez que el funcionario no ha tenido la capacidad de autocrítica para separarse de su puesto por voluntad propia, entonces hay que exigir su remoción.

A su vez, Germán Martínez, de Morena, manifestó que como oriundo de Michoacán, reprueba las expresiones de Mireles Valverde que sólo abonan al clima de violencia contra la mujer que se vive en aquella entidad y en todo el país. Parafraseando al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que Mireles debe irse “al carajo”:

Pese a lo resuelto la víspera por los senadores, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, insistió este viernes en defender a Mireles Valverde; desde su perspectiva, ya ofreció disculpas por su proceder y todo mundo tiene derecho a equivocarse y rectificar. Insistió en que él es partidario del perdón y sólo en caso de que haya una denuncia, las instancias correspondientes resolverán si debe ser destituido o no.

“Yo soy partidario de la readaptación, del perdón. No creo que los seres humanos no cometamos errores, todos los seres humanos cometemos errores, no somos perfectos, la perfección tiene que ver con la naturaleza o con el Creador, pero los seres humanos, todos, cometemos errores. Lo importante es no mantenernos en el error, rectificar,  no caer en la autocomplacencia y ser humildes. Si uno comete un error decir: Me equivoqué y ofrezco disculpa, y no lo vuelvo a hacer; y esto es lo que él está haciendo. Ya más, pues sólo que haya un proceso legal en la instancia correspondiente y esa instancia resuelva. Eso es lo que puedo decir”, anotó.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password