Senadores de Movimiento Ciudadano exigen castigo a Romero Deschamps; presentan denuncia en la FGR

Foto: Vanguardia

Los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Verónica Delgadillo y Samuel García, advirtieron que no habrá estrategia de rescate a Petróleos Mexicanos que funcione, mientras no haya castigo a los responsables del saqueo y la corrupción en perjuicio de la empresa.

En declaraciones a medios, luego de presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps,  los legisladores consideraron que existen los indicios suficientes para investigar y sancionar al líder sindical por diversos ilícitos, por lo que exigió a la Fiscalía que se proceda en consecuencia.

El senador Samuel García, indicó que contrario a lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no había denuncias contra Romero Deschamps, en la hoy fiscalía existen desde 2004 al menos cinco expedientes en su contra por enriquecimiento ilícito a los que no se les ha dado el seguimiento correspondiente, reporta Reforma.

Detalló que en la querella que este día se presentó, se incluyen elementos para que se le investigue por otros delitos como venta de plazas, desvío de recursos, delincuencia organizada, robo de combustible y evasión fiscal, entre otros.

Por su parte, Verónica Delgadillo recordó que desde hace aproximadamente un mes, hicieron una solicitud a la FGR para que informe el estado que guardan los expedientes en contra del líder del sindicato petrolero, al que calificó como “el máximo símbolo de la corrupción”; asimismo, consideró que el combate efectivo al huachicoleo, forzosamente tiene que pasar por un proceso legal en contra de este personaje.

“Si este gobierno realmente quiere combatir el huachicol en nuestro País y quieren desmantelar la red de corrupción que hay, lo fundamental que personas como Carlos Romero Deschamps se enfrenten a la justicia”, apuntó la legisladora.

arg

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password