Senadoras de la 4T ofenden a padres de niños con cáncer; una de ellas se disculpa

Foto: Cuartoscuro

Una senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y otra del Partido del Trabajo (PT) ofendieron a padres de niños con cáncer, que el pasado martes se manifestaron en la sede del Cámara alta para demandar, que en el marco de la discusión de la Ley General de Salud, se garantice el abasto oportuno de los medicamentos para los tratamientos de sus hijos.

La senadora de Morena, Gricelda Valencia de la Mora, publicó en su cuenta de Facebook la fotografía de uno de los manifestantes y aseguró que es una de las personas a las que les paga el PAN para hacer estas protestas. Asimismo, durante la sesión del 12 de noviembre sostuvo que quienes se manifestaban no eran padres de familia con niños enfermos de cáncer.

De acuerdo con el reporte de Imagen Noticias, las expresiones de la senadora molestaron a los padres, quienes a través de un comunicado y un mensaje en video le exigieron una disculpa pública. Expresaron que sólo están demandando un servicio fundamental para preservar la salud de sus hijos.

Este jueves, en su cuenta de Twitter, la senadora Valencia de la Mora ofreció disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por su publicación. A sus mensajes adjuntó un documento que un grupo de legisladores suscribieron con los padres para atender sus peticiones. “Mi apoyo siempre será incondicional para todos los padres y madres”, apuntó.

Por otra parte, la senadora del PT, Geovanna Bañuelos pidió a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, que se sacara del recinto a los padres de familia de niños con cáncer y ya no se les permitiera el acceso; alegó que eran “muy escandalosos”.

Según información de Excélsior, Fernández Balboa preguntó a la petista si era en serio su petición, a lo que la legisladora por Zacatecas respondió afirmativamente e incluso amagó con traer a ganaderos y otros grupos de su estado natal  para armar protestas, para quienes demandó las mismas consideraciones.

“Yo estoy pidiendo que se someta a consideración del Pleno y si no es así que se tome nota; y la próxima semana yo llego con un grupo de ganaderos zacatecanos que tienen el reclamo de ser atendidos por el Senado, por un grupo de mineros, por un grupo madres también con niños con cáncer, por un grupo de mujeres con cáncer de mama y les voy a pedir entonces la misma consideración”, espetó.

Cabe mencionar que tras su protesta del pasado martes, los padres de los niños con cáncer que, en su mayoría son pacientes del Hospital Infantil de México Federico Gómez, fueron recibidos este jueves en la Cámara alta.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password