Senador de Morena propone castración química contra violencia sexual; AMLO dice que no es la solución

Cuartoscuro

“Estoy a favor de esa iniciativa y la voy a presentar. Es la hora de detener contundentemente la violación a las mujeres y a los niños. Soy padre de familia: tengo hijas, tengo esposa y debemos de tomar medidas drásticas. Esta iniciativa tiene como propósito, desde luego, la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres”.

Eso expresó el senador por Morena, Alejandro Armenta, quien ayer anunció que presentará una iniciativa para castigar con castración química a violadores y pederastas.

Esa propuesta se debe, según dijo, a que el año pasado México ocupó el primer lugar mundial en abuso sexual, violencia física y homicidio en menores. Según sus datos, unos 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas de esos delitos; agregó que en su estado, Puebla, hay 800 casos de feminicidio, en 70% de los cuales hubo violencia sexual.

También comentó que se acercará con grupos de derechos humanos y abogados para evitar que la iniciativa viole garantías individuales.

Armenta (quien antes de integrarse a Morena fue diputado priista) agregó sobre la iniciativa: “Ya estoy terminándola. No quiero que me acusen de promotor a la violación de derechos humanos. Estoy afinando los acentos gramaticales para cuidar los derechos humanos, pero totalmente en contra de los pederastas y de los violadores de las mujeres. Tenemos que hacerlo, tenemos mayoría. Si tengo que hablar con cada uno de los 128 senadores, les voy a recordar a cada uno que si tienen madre y si tienen hijas que apoyen esta iniciativa. Esta iniciativa es para detener la violación en México”, dijo.

Sin embargo, hoy por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “No. Ninguna medida de ese tipo es solución. Hay que atender las causas”.

arm

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password