Senado discutirá renuncia de Medina Mora; Monreal confía en su aprobación

Será hasta el martes próximo cuando el pleno de la Cámara de Senadores revisará la renuncia del Ministro Medina Mora.

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la fracción del partido Morena, señaló que la renuncia del Ministro Mora será aprobada sin problema, pues sólo se requiere la mayoría simple de los senadores presentes.

Cómo es de conocimiento, el día de ayer Medina Mora le presentó su renuncia al presidente López Obrador, motivo por el cual ahora el Senado deberá aceptarla para que López Obrador envíe una terna para su aprobación o rechazo por esta instancia legislativa.

En su conferencia “mañanera” desde Puebla, el presidente informó que la renuncia del Ministro se debió a que debe atender denuncias sobre depósitos en el extranjero que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y a la que debe dar  seguimiento la Fiscalía General de la República.

Aunque él mismo aclaró que en su carta de renuncia Medina Mora no expuso las razones que lo llevaron a dimitir a su cargo, pero que fue por esos motivos.

La renuncia del Ministro Medina Mora ha generado todo un cisma entre la clase política y en las redes sociales, pues hay opiniones encontradas. Algunos consideran que se trata de una presión indebida desde el Ejecutivo para ocupar más espacios en la Suprema Corte del Poder Judicial de la Federación, ya que corresponde al presidente López Obrador presentar la terna para ser sustituido.

(Con información de Reforma y Proceso)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password