Senado citará a Santiago Nieto y Alberto Elías para esclarecer destitución en la Fepade

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, informó que esta misma semana se citará al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán y Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fepade, a fin de conocer la versión de cada uno sobre la remoción de éste último de la instancia de la PGR encargada de la investigación de delitos electorales.

Según el senador panista, la idea es que ambos expongan directamente al pleno sus argumentos sobre la separación del fiscal, a fin de establecer si la decisión tiene o no alguna relación con las investigaciones del caso Odebrecht.

“Que haya posibilidad de interactuar con ellos, que se haga de manera fluida, transparente y después tomaremos la decisión los 128 senadores en el Pleno. Esto se va a discutir y a resolver en el Pleno del Senado esta semana”, señaló Cordero Arroyo.

De acuerdo con un reporte del periódico Reforma, Cordero precisó que no se trataría de una comparecencia, sino una sesión ordinaria en la que se pretende dirimir un asunto relevante. De hecho, apuntó que no es necesario que Nieto Castillo acuda previamente al Senado a efectuar ninguna diligencia previa.

Abundó que los distintos grupos parlamentarios ya analizan la posición que tomarán cuando se someta a votación la propuesta de revocar la destitución de Nieto Castillo al frente de la Fepade. En este sentido, Cordero Arroyo declinó adelantar en qué sentido votará en dicha discusión.

Luego de que la PGR diera a conocer la separación de Nieto Castillo, senadores de los partidos opositores como PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena, manifestaron su oposición y su intención de impugnar la resolución de la PGR.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password