Senado avala designación de maestra de la escuela de hijo de AMLO para nuevo organismo de evaluación educativa

Foto: Cuartoscuro

En medio de cuestionamientos de legisladores de oposición, el Senado avaló el nombramiento de los cinco integrantes de la Junta de Gobierno y siete del Consejo Consultivo del Organismo para la Mejora Continua de la Educación (OMCE), órgano que sustituirá al extinto Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE),  cuya función será evaluar los avances de las políticas educativas en el país.

Entre estas designaciones destaca el caso de María del Coral González Rendón, quien se desempeñara como docente en la Escuela Primaria Colegio Manuel Bartolomé Cossío,  de la cual es alumno Jesús Ernesto López Gutiérrez, el hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador; esta circunstancia fue cuestionada por senadores del PAN, que acusaron parcialidad y amiguismo en la conformación del nuevo organismo.

De acuerdo con el reporte de Reforma, previo a este nombramiento, González Rendón ya figuraba en la nómina del gobierno federal como directora de área de la Secretaría Particular de la Presidencia, con un salario mensual de 66 mil 156.48 pesos. Ahora, su encomienda como consejera del OMCE tendrá una vigencia de cinco años.

Otro nombramiento polémico fue el del priista Florentino Castro López, quien fuera director del ISSSTE en el último tramo del gobierno de Enrique Peña Nieto; en una primera ronda de votación fue rechazado, pero luego de que presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ricardo Monreal pidiera una segunda oportunidad, alcanzó los votos necesarios.

Castro López negó haber llegado a su nuevo cargo por amiguismos o influyentismos y aseguró que ha dedicado una importante parte de su trayectoria política a las labores docentes e incluso fue secretario de Educación en Sinaloa.

Los otros integrantes del OMCE son: Silvia Valle Tepatl y Etelvina Sandoval, Óscar Daniel del Río, Rafael Freyre Martínez. Norma Guadalupe Pesqueira y Roberto Tomás Miklos Ilkovics, Gabriel Cámara Cervera, María Eugenia Alvarado Rodríguez,  Leonel Pérez Expósito y Rocío Bárcena Molina.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password