Semovi da la razón a Rosario Robles: se fabricaron pruebas en su contra

Tras la polémica por la supuesta existencia de dos licencias de conducir a nombre de Rosario Robles, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México confirmó que una de ellas, la misma que señaló la defensa, es falsa.

En un oficio difundido por la defensa de Rosario Robles, la Semovi establece que la única licencia de conducir de que se tiene registro en los archivos de la CDMX es esa que la ex funcionaria ha señalado siempre como auténtica, y que tiene domicilio en Coyoacán.

La dependencia local estableció que la licencia folio 13117403 a nombre de María del Rosario Robles Berlanga es auténtica y que cualquier otra licencia de conducir a su nombre carece de validez legal.

La licencia y documentos que la avalan se encuentran “en el acervo documental de Licencias y Permisos de Conducir de esta Dirección General de Registro Público de Transporte”, dice el oficio.

En el oficio se pone también la misma fotografía que puede verse en la licencia que la defensa califica como la verdadera, muy diferente a la de la que el MP presentó.

La otra licencia, presentada por el Ministerio Público y aceptada como prueba válida por el juez Felipe Delgadillo Padierna, es apócrifa. Dicho documento tiene una fotografía tomada de internet, tiene una firma que no es la de Rosario Robles y tiene un domicilio ubicado en la calle de Tennyson que, además de no ser el de la ex titular de Sedesol, no existe.

Este lunes, el despacho que lleva la defensa de Robles dio a conocer el documento en donde la Semovi muestra que, como conductora y titular de una licencia, Robles solo dio un domicilio.

También se puede leer que del 2005 al 2018, la licencia ha tenido tres renovaciones, siempre con el mismo domicilio.

En ningún lugar hay registro de otro domicilio. En su momento, Robles argumentó que lleva más de 20 años en esa vivienda y no tiene otra.

La existencia de dos licencias con domicilios diferentes fue el pretexto que el juez Delgadillo Padierna, sobrino de la senadora Dolores Padierna y enemiga política de Rosario Robles, utilizó para dictarle prisión preventiva en el proceso judicial que se le sigue.

Según el juez eso era muestra de que existía “riesgo de fuga” y dictó prisión a pesar de que el delito que se le imputa a Robles no alcanza esa medida.

El juez Delgadillo Padierna tomó dicha medida y también omitió excusarse de admitir el caso, a pesar del conflicto de interés que supone que su tía, de quien es muy cercano, sea declarada adversaria de su procesada.

Al respecto, la propia Dolores Padierna salió  a defender a su sobrino, de quien dijo que es un juez honesto y que además, sus casos le son asignados al “azar”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password