jueves 25 abril 2024

Segundo debate fue seguido por casi 4 millones de personas en redes: INE

por etcétera

Aproximadamente cuatro millones de personas siguieron el segundo debate de los candidatos a la Presidencia de la República a través de las redes sociales, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado, el órgano electoral detalló que un millón de personas vieron el evento a través de YouTube; mientras que 1.2 millones lo hicieron por medio de Twitter y 1.7 millones en Facebook. Asimismo, el hashtag #DebateINE tuvo más de 2.5 millones de menciones, convirtiéndose en tendencia nacional y mundial.

En el encuentro, que tuvo lugar el pasado domingo en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, los candidatos presidenciales expusieron sus planteamientos sobre el tema “México en el mundo” y los subtemas “Comercio exterior e inversión”, “Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional”, así como “Derechos de los migrantes”.

De acuerdo con el seguimiento de Twitter Government, los temas más populares durante el debate fueron economía, corrupción, seguridad, migración y desigualdad social. Asimismo, desde tres horas antes de su inicio y hasta la conclusión del encuentro, se emitieron un total de 2.4 millones de tuits.

El debate se efectuó con un formato de asamblea para que cual se contó con la participación de un grupo de 42 ciudadanos. Los criterios para el proceso de selección fue que los interesados acreditaran ser ciudadanos mexicanos inscritos en el listado nominal; contar con credencial para votar; haber manifestado su voluntad de votar y no haber definido el sentido de su voto.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que después de diversos filtros, se procuró que el grupo de ciudadanos presente en el debate fuera plural, diverso, y representativo de los distintos grupos de edad, nivel educativo y ocupación.

arg

También te puede interesar