Según Padierna “la derecha” dividió a las feministas; sólo quieren golpear a AMLO, acusa

Foto; Twitter

A decir de la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dolores Padierna, “la derecha” es la responsable de las divisiones que se han producido en el movimiento feminista, esto a la luz de las manifestaciones que en las últimas semanas han organizado para protestar por el aumento en los feminicidios en el país.

En su cuenta de Twitter, la legisladora publicó varios mensajes, con videos adjuntos de la reunión denominada “Mujeres Forjando la Esperanza en Cuauhtémoc”; en uno de ellos afirma que tal pareciera que para “ciertos grupos” es más importante “golpear” al presidente Andrés Manuel López Obrador que unir esfuerzos en favor de la mujer y son ellos mismos quienes quieren hacer creer que los feminicidios empezaron el 1 de diciembre de 2018, cuando es un problema histórico.

Según ella, ahora que “las izquierdas” son mayoría, se ha avanzado mucho más que en las décadas pasadas y muestra de ello, adujo, son las reformas legales que se han impulsado en la presente legislatura en beneficio de las mujeres, aunque no precisó exactamente a cuáles se refiere. No obstante, alegó que atender la violencia de género no es responsabilidad únicamente del Poder Ejecutivo, sino también de los legisladores y de toda la sociedad.

Desde su perspectiva, el problema de la violencia hacia las mujeres es resultado de una política “patriarcal y excluyente” que se aplicó durante muchos años y que la actual administración está buscando erradicar, aunque recalcó que es una tarea en la que todos tienen que contribuir.

“Esta gran tarea debe convocar a la sociedad y sus representaciones, a los medios de comunicación, a todos, puesto que los males provocados por el sistema patriarcal y por un modelo de desarrollo excluyente que considera desechables a las personas están muy arraigados en numerosas prácticas sociales”, sostuvo.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password