Según Monreal, reforma laboral terminará con la corrupción en los sindicatos

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, la reforma laboral aprobada por los diputados y que se discutirá este lunes en la Cámara alta, reivindica los derechos de los trabajadores y abrirá la puerta a la democratización de los sindicatos.

Al participar en la clausura VII Congreso Estatal Ordinario del Comité Ejecutivo de la Confederación Autónoma de los Trabajadores y Empleados de México (CATEM), organización que encabeza el también senador de Morena, Pedro Haces, Monreal llamó a la unidad de la clase trabajadora para transitar hacia una “libertad plena”; señaló que al eliminarse las Juntas de Conciliación y Arbitraje y dejar en manos del Poder Judicial de la Federación la resolución de los conflictos entre patrones y trabajadores, se establecerá una ruta más ágil que cierra el paso a la corrupción.

“Pero también tiene que ver con la libertad sindical, con la libertad y el voto directo y personal de todos los trabajadores. Es una reforma de gran tamaño”, anotó el legislador quien cedió la palabra a su compañero de bancada Pedro Haces, a quien calificó como un líder obrero “auténtico”, reporta Notimex.

A su vez, Haces Barba dio su respaldo total a la iniciativa de reforma laboral que se debatirá en el Pleno del Senado y se congratuló que por fin “se quitarán los grilletes” y se “sacudirán a muchas lacras” que tanto daño han hecho a los trabajadores del país

“Se acabó el maltrato al trabajador, hoy se escribe una nueva historia para él con la llegada de la libertad sindical que tanta falta hacía. Tenemos que ser voluntades en torno a un propósito, es el bienestar del país. Hoy tenemos que armonizar en todo momento los factores de la producción para que México salga adelante”, indicó.

Dio a conocer que mil 100 sindicatos de las 32 entidades del país se han afiliado a la CATEM, y afirmó que se viven “tiempos de gloria” para la clase obrera, gracias a la visión “progresista” del titular presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, negó que su organización vaya a estar al servicio del gobierno o de Morena; su único objetivo, dijo, son los trabajadores.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password