Según encuesta de El Financiero, 53% no votaría por Claudia Sheinbaum para la Presidencia en 2024

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con una encuesta realizada por el periódico El Financiero, 53% de los capitalinos entrevistados, manifestaron que no votarían por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República en 2024, mientras que 38% respondió que sí lo harían.

El porcentaje de quienes no votarían por Sheinbaum Pardo se incrementó en ocho puntos porcentuales respecto a la medición de agosto, en la que 45% respondió que no votaría por ella. La diferencia sube a nueve puntos porcentuales en comparación con la encuesta de julio cuando 44% de los consultados dijeron que no le darían el voto.

El Financiero

En contraste, el porcentaje de las personas que se dijeron dispuestas a votar por Claudia Sheinbaum, cayó en diez puntos respecto a la medición de agosto cuando 48% de los entrevistados se pronunció a favor de la mandataria capitalina. En julio, también se registró la misma proporción.

Para esta encuesta, la muestra fue de 600 entrevistas telefónicas a ciudadanos mayores de 18 años de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. El nivel de confiabilidad es de 95% y el margen de error es de 4%.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password