Según Durazo, familia LeBaron no tenía protección; estará a disposición si la requieren, dice

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que la familia LeBaron no tenía protección del gobierno federal, sin embargo, no descartó la posibilidad de que se les brinde si la requieren, aunque acotó que esto también dependerá del curso que tomen las investigaciones.

“La seguridad que sea necesaria estará por supuesto a disposición de la familia, pero información proporcionada por el propio señor Julián LeBarón en el sentido de que él en principio estima que los acontecimientos no están vinculados a su familia, pero la investigación nos indicará conclusiones y sobre todo, aportará elementos para tomar cualquier decisión respecto a la seguridad de esta familia”, manifestó en la conferencia de prensa de Palacio Nacional.

El funcionario fue cuestionado sobre la información que dio a conocer en el diario Reforma, en el sentido de que a la familia LeBaron se le retiró la protección que tenía desde hace algunos años protección por parte de la Policía Federal, dadas las amenazas y atentados que habían sufrido anteriormente; insistió en rechazar tal versión y explicó que en la zona hay despliegue de la Guardia Nacional para permitirá reforzar la seguridad en la zona de conflicto.

Cuando se le preguntó respecto a los grupos delincuenciales que operan en la región y la posibilidad de que ellos tuvieran alguna relación con el atentado, intervino el presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió no caer en especulaciones y esperar el desarrollo de las investigaciones para poder saber lo que paso y tener la certeza sobre si la familia LeBaron tenía o no protección. Dijo que la Fiscalía de Sonora es la que investiga, aunque no descartó la intervención de la FGR. El mandatario expresó que conforme fluya la información se dará a conocer e insistió en que su gobierno no ocultara nada.

“Vamos a esperar a tener más información. Ver si ellos tenían la protección del Gobierno Federal, si la habían solicitado, en qué situación estaba esa posible protección o no había protección para la familia. Esperemos para no especular, ya pronto vamos a saber sobre todo esto; hasta la madrugada se estaba recibiendo información para dar a conocer aquí estos elementos, pocos, pero teníamos que informar y dar la cara para que no se fuese a pensar que ocultamos información, que no informamos”, indico.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password