Según datos del SESNSP, julio es el segundo mes más violento en lo que va del sexenio de AMLO

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante julio se abrieron un total de 2 mil 547 carpetas de investigación por homicidio doloso, en lo que representa la segunda tasa mensual más alta en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador. 

Aun cuando se cumplió el primer mes de operaciones de la Guardia Nacional con un despliegue de 58 mil 602 elementos, hubo una reducción de apenas 19 casos respecto a junio, cuando se registraron 2 mil 556.

Asimismo, según las estadísticas del SNSP consultadas por Reforma,  de enero a julio del presente año se han abierto un total de 17 mil 164 carpetas por homicidio, esto es un 3.2% más que en el mismo periodo de 2018. De igual manera, es la cifra más alta para un periodo similar a partir de que el SESNSP comenzó la sistematización de los índices delictivos en 1997.

Los estados con mayor incidencia de homicidios en los primeros siete meses del año fueron Guanajuato, que sumó mil 568; Baja California, que acumuló mil 525; y Chihuahua, con un total mil 426.

De los datos del SESNSP también se desprende que en de enero a julio se registraron 540 casos de feminicidio, un 9.3% más que en el mismo periodo del año pasado cuando se abrieron un total de 494 carpetas de investigación por este ilícito.

Por lo que respecta al secuestro, también mostró una tendencia a la alza. En el primer semestre de este año se tienen reportados 834 casos, un 10.2% que en el mismo periodo de 2018, cuando se registraron 765.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password