Según AMLO “ya sabemos lo que sucedió” en Ayotzinapa; “este año queda”, promete

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ya sabe la verdad de lo que ocurrió en torno al secuestro y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y prometió que este año “va a quedar”.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente fue interrogado sobre el caso que marcó el sexenio pasado en materia de inseguridad y del cual, hasta la fecha, no hay respuestas concluyentes.

“Ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarla, porque acuérdense que es un proceso también judicial y se pueden tener pruebas, pero hay que certificar esas pruebas, hay que validarlas de acuerdo a procedimientos. Pero ya tenemos mucho avance, que es una de las demandas incumplidas o de los compromisos que hice que no he podido cumplir”.

Según él, la investigación “va bien” y “ya sabemos lo que sucedió”, y dijo que hablará del caso este viernes durante la inauguración de la primera fase de la refinería de Dos Bocas, que hizo coincidir con el cuarto aniversario de su triunfo electoral.

Agregó que no revelará nada en firme hasta no tener todos los elementos y todas las pruebas, puesto que se trata de procesos judiciales que hay que consolidar.

A cuatro años de gobierno, AMLO no ha podido dar cierre al caso, una de sus principales banderas políticas. Se recordará que durante su periodo de opositor prometió en repetidas ocasiones que daría con la verdad de lo ocurrido con los 43 jóvenes, pero hasta la fecha no ha sido así, mientras familiares de los normalistas acusan ineficacia de parte de su gobierno.

“Acerca de lo de Ayotzinapa, vamos avanzando en la investigación bien, ya se tienen muchos elementos; sin embargo, no queremos apresurarnos, queremos tener todos los elementos, todas las pruebas”, dijo.

El presidente se ha ufanado de que de los 100 compromisos adquiridos cuando tomó posesión, el único que le falta por cumplir es resolver el caso de Ayotzinapa.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password