Según AMLO, todos deben participar en consulta sobre NAIM; “es un tema de dinero del pueblo”, asegura

Para Andrés Manuel López Obrador, el tema del nuevo aeropuerto no concierne solamente a quienes viajan en avión o a quienes viven en el centro del país, sino a todos los mexicanos porque está de por medio el presupuesto nacional.

“El dinero es de todos: campesinos, indígenas de todas las regiones del país; es presupuesto de público, dinero del pueblo. Entonces, todos tenemos que participar”, señaló.

A través de un mensaje difundido a través de sus cuentas de redes sociales, recordó que existen dos opciones para tomar una decisión respecto a este asunto: mantener el proyecto actualmente en marcha o construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

Respecto a esta última alternativa, consta no solamente de las dos pistas con una nueva terminal, bien equipada. Ésta se conectaría con el actual aeropuerto de la Ciudad de México y de esta forma, se contaría con dos aeropuertos en vez de uno.

Según su exposición, seguir construyendo el aeropuerto de Texcoco tiene pros y contras; las ventajas son que hasta ahora hay un proyecto al que se han destinado 60 mil millones de pesos y hay inversiones comprometidas por otros 100 mil millones, aunque son en su mayoría privadas.  Asimismo sería un aeropuerto moderno y con gran capacidad.

Sin embargo López Obrador recordó que la obra actual se está construyendo sobre un suelo fangoso donde existen riesgos de hundimiento y que se trata de un proyecto que aun administrándolo bien y con eficacia, va a costar 300 mil millones y se llevaría todo su sexenio terminarla. Asimismo, aseguró que para que éste pueda funcionar se tendrían que cerrar el aeropuerto actual y la base de Santa Lucía por cuestiones de navegación aérea y entonces se perderían estas instalaciones.

“Se podría recuperar la urbanización de esos terrenos, tanto del actual aeropuerto que son como 600 hectáreas, como la de la base de Santa Lucía, que son 3 mil hectáreas, pero se perderían las dos instalaciones”, advirtió

A manera de conclusión, López Obrador señaló que otro problema de continuar el aeropuerto de Texcoco es que tendría que desaparecer el lago Nabor Carrillo. Cabe mencionar que el presidente electo olvidó el nombre del lago y en el material se escucha que otra persona se lo recordó.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password