Según AMLO, si se cometió algún delito contra Anaya, FGR lo sancionará; ya no se perseguirá a opositores, asegura

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, si se cometió algún delito en contra de Ricardo Anaya, excandidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, la Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de realizar las investigaciones correspondientes, y en su caso, sancionar a los responsables.

En su conferencia de prensa matutina, al titular del Poder Ejecutivo Federal se inquirió sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el sentido de que la otrora Procuraduría General de la República (PGR) alteró  la equidad en la contienda en perjuicio de Anaya Cortés; al respecto, señaló que a diferencia de lo que ocurría en los gobiernos neoliberales, la FGR es autónoma e imparcial y por lo tanto, hay certeza de que su actuación será apegada a derecho.

Aseguró que “por convicción” en su gobierno ya no se perseguirá a los opositores como a él le sucedió en el pasado, pues esas acciones son propias del conservadurismo y no de un régimen democrático como el que, desde su perspectiva, se está construyendo.

“Nosotros padecimos mucho de la represión, de la persecución desde el gobierno, hasta nos desaforaron, de un partido cuyo nombre es preferible olvidar y un gobernante o gobernantes de ese partido, y muchas otras cosas. Entonces, cuando llegamos aquí dijimos, por convicción, que no íbamos a hacer lo mismo que hacían los anteriores gobernantes, todos ellos del periodo neoliberal: censura, represión, declaración de guerra, espionaje, todo eso desaparece”, apuntó.

Recordó que en el proceso electoral de 2006, a pesar de que quedó demostrado que se financió la guerra sucia en su contra, el hecho no se consideró importante para anular la elección; no obstante, anotó que en aquel tiempo no existía una institución autónoma como ahora lo son la FGR y la Fepade. Aseguró que una aportación de la “cuarta transformación” es que ya no habrá fraudes electorales y se instaurará una “verdadera democracia” y así quedará demostrado en las elecciones que se celebrarán este año.

“Ahora vienen elecciones locales, que se haga valer la voluntad de los ciudadanos, nada de compra de voto, nada de utilización del presupuesto para favorecer a candidatos, a partidos; nada de falsificación de actas, nada de cambio de paquetes electorales, que haya auténtica democracia. Ese también va a ser un gran aporte de la Cuarta Transformación. Es decir, se acabó el fraude”, sentenció.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password