Según AMLO, Sheinbaum ha logrado reducir la incidencia delictiva en la CDMX

Foto: Gobierno de México

A decir del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum “va muy bien” en el diálogo con organizaciones de mujeres que están preocupadas por los feminicidios y confió en que pronto se obtendrán buenos resultados.

“Van bien en cuanto a que hay diálogo con grupos de mujeres preocupadas, con razón, por crímenes que se han llevado a cabo, crímenes lamentables de mujeres en la Ciudad de México y están actuado y yo espero que va a haber buenos resultados, se está trabajando en este propósito”, indicó.

Expuso que cuando Sheinbaum asumió el cargo, encontró una situación muy preocupante, especialmente en lo referente a los homicidios, sin embargo aseguró que la mandataria ha logrado una reducción en la incidencia delictiva, porque “desde muy temprano” se ocupa del tema de la seguridad. Asimismo le reiteró su confianza.

“Aquí aprovecho para decir que cuando Claudia tomó posesión de la Jefatura de Gobierno había muchos homicidios en general en la ciudad, una situación muy preocupante y ha logrado una disminución en la incidencia delictiva en la ciudad. Entonces, le tenemos toda la confianza, ella trabaja todos los días desde muy temprano en este tema que preocupa mucho a los ciudadanos, a los capitalinos y en especial a las mujeres”, señaló.

Cabe recordar que, contrario a lo que expresó López Obrador, el Observatorio Nacional Ciudadano dio a conocer que en el primer semestre del presente año, los homicidios dolosos en la Ciudad de México registraron un aumento de 15%, en comparación con el mismo periodo de 2018. También reportó que el robo a negocio, la violación, trata de personas y narcomenudeo también mostraron un incremento.

En cuanto a la violación el aumento fue de 2.56%  y se iniciaron 667 carpetas de investigación cifra con la que la capital del país se coloca en el lugar 15 a nivel nacional en cuanto a este ilícito, con un promedio de cuatro diarias.

De igual manera, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio de este año, en la Ciudad de México se han abierto un total de 26 carpetas por el delito de feminicidio y 910 por el delito de homicidio doloso. En tanto, en lo referente a violación, reportó un total de 799 carpetas de investigación 641 por violación simple y 158 por violación equiparada.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password