Según AMLO, restricciones de viajes son para “los de arriba”, se daban la gran vida, acusa

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  mienten quienes lo critican por restringir o incluso negar viajes a investigadores y académicos; sostuvo que tal medida aplica para “los de arriba” que acomodaron en los organismos dedicados a la ciencia para “darse la gran vida”. Sugirió que quienes se han molestado por su disposición, quizá ni científicos sean.

“Este asunto, por ejemplo, de los científicos o los intelectuales, si no tienen razón y si a lo mejor ni siquiera son científicos, con todo respeto, que son administradores de instituciones dedicadas al fomento de la ciencia y de la tecnología, y eran los que se daban la gran vida, porque en estos organismos, en el Conacyt, pues había hasta políticos ahí”, apuntó en su habitual rueda de prensa.

Negó que su gobierno tenga desprecio por la ciencia y afirmó que se trata de un invento de sus detractores para defender privilegios, con los que se va a terminar, con todo y que haya protestas. Afirmó que quien verdaderamente se dedique a la investigación y la ciencia, será apoyado.

“El que está haciendo investigación, el maestro, el becario, pues ese va a tener siempre su apoyo. Estas medidas son para los de arriba y piensan que, como era una élite, si protestan y dicen que hay un desprecio por la ciencia, van a obtener sus propósitos. Pues, no, no. Y además qué bueno que protesten y que aprendan a protestar, que eso es muy bueno, todo lo que resiste apoya. Entonces, ya esto cambió”, enfatizó.

Por otra parte, el mandatario fue cuestionado sobre la impugnación al proyecto de la refinería de Dos Bocas, debido a que la empresa a la que se otorgó una concesión tenía unos días de haberse creado antes de la asignación. Al respecto, se limitó a decir que quien esté inconforme recurra a las instancias correspondientes e insistió en que en su administración ya no hay “corrupción tolerada”, es decir, que se consienta desde el gobierno.

Arremetió de nueva cuenta contra quienes cuestionan cada una de sus acciones y acusó que quienes saquearon al país en el régimen neoliberal, tienen “una red de voceros impresionante”. Sugirió a los reporteros que cubren sus actividades que hagan una revisión de las columnas y saquen un “quién es quién” sobre cómo eran en los gobiernos anteriores, donde muchas veces se quedaron callados ante el saqueo que se cometió en el país.

“Deberían de estar calladitos, o sea, ofreciendo disculpas, todavía estoy esperando que ofrezcan disculpas. Pero no, como se sentían los dueños de México tiene la arrogancia de oponerse a los cambios y una red de voceros, impresionante, una cosa nunca vista. Hagan un estudio de las columnas en los periódicos, también en las redes, columnas, análisis de contenido. Sería bueno eso. Ahí lo dejo de tarea. Y ya nos presentan también ustedes resultados, porque es de aquí para allá y de allá para acá, o sea, a ver, quién es quién en las columnas”, fustigó.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password