Según AMLO, presidente de la CRE le ofreció su renuncia; no hay juicio sumario en su contra, insiste

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la reunión que tuvo el martes con el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer se desarrolló en términos cordiales; le reiteró que su gobierno actuará conforme a derecho en la investigación que se le sigue un presunto conflicto de interés.

Según el mandatario, el titular de la CRE le planteó la posibilidad de dejar el cargo y dedicarse a otras actividades como la academia, sin embargo, le respondió que no era necesario si su desempeño como servidor público ha sido correcto; además, le aclaró que en su gobierno ya no se utilizan las prácticas del pasado y no se cometerá ninguna arbitrariedad, sin embargo, tampoco será encubridor de irregularidades y si alguien le presenta alguna denuncia, instruye a que ésta siga su curso porque de otro modo, perdería autoridad.

“Porque si yo me quedo callado o le digo: ‘No conviene, no te metas’, incluso si lo omito, me estoy convirtiendo en encubridor y pierdo autoridad, porque se empieza a perder autoridad con los mismos servidores públicos que dependen de uno”, señaló durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador reiteró que no hay ningún juicio sumario ni venganza en contra de García Alcocer y únicamente se está dando el cauce correspondiente a un expediente que se le abrió por un presunto conflicto de intereses, pero si es inocente como se lo manifestó en la reunión, puede estar seguro de que así quedará asentado y además, se le darán las garantías, como a cualquier ciudadano, para que se defienda.

“Porque si no imagínense cómo quedo. Yo tengo que cuidar todo eso. ¿Saben qué hacían antes en el autoritarismo? Decían ‘mira’, jalaban de un cajón el expediente, ‘fírmale’. No somos iguales, yo no puedo hacer eso, o sea, ni en público, ni en privado. Yo soy un hombre con principios y la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida. Entonces, cuando él me plantea la renuncia, le digo ‘no, esa es una decisión tuya, libre. Yo no voy a estar planteándote estas cosas”.

La tarde del martes, luego de la reunión que mantuvieron López Obrador y García Alcocer, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió un boletín de prensa, en donde informó que el encuentro se desarrolló en un clima de respeto y que el Ejecutivo le había aclarado que no había ninguna persecución en su contra. Asimismo, el organismo apuntó que García Alcocer seguirá en su cargo.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password