Según AMLO, Lozoya revelará nombres de involucrados en sobornos; tendrá protección, dice

Foto: Cuartoscuro

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Emilio Lozoya dará a conocer los nombres de quienes recibieron dinero para aprobar la reforma energética por parte de los partidos “conservadores” y de esta forma, caerán máscaras.

“Lo que sí es cierto es que el señor Lozoya va a dar a conocer los nombres de todos los que recibieron dinero, legisladores, sobre todo de los partidos conservadores…Esto es por importante, porque es fuera máscaras, es: a ver, quiénes fueron los que recibieron el dinero y además las pruebas que se tienen que presentar sobre este caso”, indicó.

Justificó el trato y protección que se le ha dado a Lozoya, con el argumento de que es testigo colaborador; según dijo, todos los pasos que se han seguido en este proceso están apegados a la ley y acusó a sus adversarios de querer confundir a la gente al asegurar que habrá impunidad hacia el exdirector de Pemex. Lo que importa, dijo, es que diga lo que sabe.

“Sí tiene protección, la fiscalía lo está protegiendo y es parte del acuerdo. Es testigo colaborador, por eso también se quiso confundir diciendo que se le había dejado en libertad. Es una situación que tiene que ver con el proceso, hizo una solicitud en ese sentido por una presunta enfermedad y como es testigo colaborador, la fiscalía le concedió el que esté sujeto a proceso en el hospital para que además siga informando, porque eso lo más importante de todo”, manifestó.

Aun cuando ha reiterado que respeta la autonomía de la Fiscalía, López Obrador adelantó que Lozoya revelará quienes fueron los responsables que de entregar el gas de Pemex a Odebrecht;  consideró que el proceso contra el exfuncionario será algo positivo para el principal objetivo de su gobierno que es el combate a la corrupción.

“Es una cosa muy importante y yo diría buena, porque es combatir la corrupción, y ya parezco disco rayado, pero siempre sostengo que es el principal problema de México, la corrupción. Entonces, aquí se va a saber cómo comprobaban a los legisladores, cómo compraron la Reforma Energética, cómo se atrevieron a entregarle el gas de Pemex a Odebrecht, a dejar sin gas a las plantas petroquímicas de Pemex para favorecer a una empresa particular”, aseveró.

El presidente anotó que este caso es muy importante porque demuestra que los gobiernos de antes estaban al servicio de una minoría y confió en que los medios le den la dimensión que tiene y no busquen quitársela con otros asuntos como el nombramiento de Isabel Arvide como cónsul de Estambul.

“El gobierno estaba tomado o estaba secuestrado, era un gobierno al servicio de un grupo, de una minoría. Entonces, es muy importante, desde luego también lo de Isabel Arvide, pero hay niveles. Yo no estoy viendo ahora, porque no tengo tiempo, cómo están los noticieros, pero a lo mejor sí hay equilibrio, le dan el mismo tiempo a lo de Isabel Arvide que a lo de Lozoya, ¿o no? No está así ¿verdad?, le dan más a Lozoya”, cuestionó.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password