Según AMLO con estrategia de lectura se busca rescatar valores del pueblo; se harán milagros: Taibo

Foto: Cuartoscuro

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su gobierno no solo busca procurar mejores condiciones de vida y trabajo para los mexicanos, sino también fortalecer los valores morales, culturales y espirituales, porque no es suficiente con el bienestar material; también se requiere el bienestar del alma.

De gira en Mocorito, Sinaloa, el mandatario encabezó la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura y expuso que para sacar adelante al país es necesario regenerar la vida pública y esto sólo puede hacerse mediante un equilibrio entre lo material y lo espiritual. Insistió en que gran parte de la descomposición social que actualmente existe, se debe a que por muchos años se alentó el individualismo y la idea de triunfar a costa de lo que sea, sin escrúpulos morales; sin embargo, se dijo convencido de que sólo quien piensa en los demás, puede ser feliz.

“Que se recoja lo que tenemos de valores, la gran reserva de valores que hay de nuestro pueblo. Esa gran herencia que viene de tiempo atrás, que viene de lejos. Los valores que hay en las comunidades, en los pueblos, en las familias, y que se han hecho a un lado por la búsqueda sólo de lo material. Por eso es que estamos promoviendo la lectura. Porque necesitamos fortalecer valores culturales, morales, espirituales, no sólo de pan vive el hombre”, señaló.

López Obrador reveló que fue su esposa Beatriz Gutiérrez, quien le sugirió presentar en esta localidad en el programa de lectura, como un homenaje a quienes en la era del Porfiriato, crearon la revista Arte, uno de los proyectos literarios más importantes de aquella época; detalló que la importancia cultural de Mocorito era tal, que se le consideró la Atenas de Sinaloa.

El titular del Ejecutivo recordó que recientemente su gobierno presentó la Cartilla Moral, que se va a distribuir con el fin de que se fortalezcan los valores que ya existen en las familias y en la sociedad; abundó que hay que enseñar, sobre todo a los jóvenes, que se puede salir adelante “haciendo el bien”.

“Porque ahora por decisión del pueblo va a haber un gobierno que va a dar oportunidades a todos para que nadie se vea obligado a obtener ingresos, dinero con actividades ilícitas”, apuntó.

Por su parte, Paco Ignacio Taibo II, encargado de despacho de la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), anunció que se buscarán acuerdos con las editoriales para disminuir el costo de los libros porque, una de las razones por los que la gente no lee es porque son muy caros; recordó que actualmente México ocupa el lugar 107 en una lista de 108 países incluidos en la lista de índice de lectura de la UNESCO, pero se dijo seguro que con voluntad en este gobierno “se harán milagros”.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password