Según Alfonso Romo, AMLO flexibilizó su postura sobre reforma energética

Foto: Archivo El Universal

A pesar de que Andrés Manuel López Obrador ha insistido en su promesa de cancelar la reforma energética en caso de ganar los comicios de julio próximo, su principal asesor en materia económica, Alfonso Romo, señaló que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia ha matizado su postura respecto a este asunto.

En entrevista con Bloomberg, el empresario indicó que luego de revisar la mayoría de las licitaciones petroleras otorgadas a perforadores particulares, López Obrador considera que éstas fueron “correctamente ejecutadas” e incluso no descartó la posibilidad de la participación de capital privado en las refinerías que ha ofrecido construir.

“Lo que hemos visto en el proceso de licitación es que son muy buenos para el país, están bien hechos, y hasta hoy no tenemos quejas”, señaló.

Romo garantizó que en caso de que el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia gane las elecciones, no habrá expropiaciones de bienes privados ni ninguna otra acción de gobierno que genere incertidumbre o perturbe la confianza de los inversionistas.

Precisó que aún se darán a la tarea de analizar los contratos petroleros recientemente adjudicados para determinan si se apegaron a la ley; dijo que esta revisión se realizará “de buena fe”. Descartó, por el momento, ocupar algún cargo en el gabinete de López Obrador si éste resulta triunfador. Su única intención, dice, es tender puentes con el sector empresarial.

De acuerdo con la realizadora de la entrevista, la reportera Nacha Cattan, los puntos de vista del empresario Romo sobre la flexibilización de López Obrador respecto a la flexibilización de su postura sobre la reforma energética, no han sido convalidados por el candidato ni su equipo cercano en esta materia.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password