Seguiré hablando de la prensa fifí, advierte López Obrador; le ha hecho daño al país, asegura

Foto: Notimex

Andrés Manuel López Obrador advirtió que seguirá utilizando la expresión “prensa fifí” para referirse aquellos intelectuales, escritores y periodistas “conservadores”, a quienes responsabilizó de promover el actual modelo económico, que ha fracasado.

En entrevista con medios de comunicación antes de dirigirse a Chiapas, el último destino de su gira de agradecimiento, López Obrador dijo que la frase está bien aplicada para aludir a ese sector de la prensa al cual acusa de no querer el cambio y actuar “con bastante deshonestidad intelectual”, aunque no mencionó a alguien en particular.

 “Escritores, articulistas que se han dedicado a quemar incienso al régimen autoritario, corrupto que ha predominado en los últimos 30 años y no han ofrecido disculpas”, apuntó.

Según López Obrador, deberían hacer una autocrítica de fracasos, por ejemplo, la reforma energética que avalaron hace cuatro años y ahora ocultan la crisis en la industria petrolera del país, según reporta Notimex.

“¿Por qué no explican esto, por qué no hablan de que ni llegó la inversión extranjera?, decían que iba a llegar la dolarización con la reforma energética, que era la panacea, y ahora se quedan callados.  Son corresponsables de la crisis del sector energético”, espetó

El futuro mandatario negó que le incomoden las críticas, sin embargo, dijo tener derecho a la réplica y lo usará cuando sea necesario, por lo que les pidió a que se serenen porque él siempre dice lo que piensa. Adujo que si señala a sus opositores como conservadores es porque le gusta “quitarles la máscara, desnudarlos, aunque se queden nada más en paños menores”.

López Obrador comparó a la que él llama la “prensa fifí” con aquella que había en la época de la Revolución que según él, se dedicó a denostar al presidente Francisco I. Madero y defender a los golpistas.

“Lo de ‘fifí’ viene de eso, para darle una ubicación histórica, eso sí se los voy a seguir diciendo porque son herederos de este pensamiento y proceder, que como en la época maderista, le hicieron daño al país”, aseguró.

Sostuvo que su gobierno tiene el compromiso de ser respetuoso de la libertad de expresión, de no censurar y mucho menos dar órdenes con consigna de silenciar a nadie. Sin embargo, dijo que le gustaría que los escritores, e intelectuales “de la derecha” hagan un análisis de su comportamiento.

Las declaraciones del presidente electo se producen dos días después de que la organización Artículo 19 emitiera un comunicado de prensa, en donde manifiesta su preocupación por las expresiones y actitudes de López Obrador para descalificar a la prensa, ya que con ello incumple con su deber de futuro jefe de Estado de ser tolerante a la crítica.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password