Segob accedió a pagar salarios oportunos y dar estabilidad laboral a la CNTE: líder sindical

Tras sostener una segunda reunión desde la tarde de ayer hasta las 4 de la madrugada de este jueves con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que sí hubo avances en los puntos exigidos de su pliego petitorio, como el pago oportuno de los salarios de todos los trabajadores, así como la permanencia y estabilidad laboral para todos ellos.

El secretario de las Sección 22 no especificó con claridad los puntos acordados.

En entrevista esta mañana con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, luego de darle muchas vueltas al asunto, Nuñéz confirmó que durante el encuentro pudieron pactar los puntos mencionados, aunque explicó que la respuesta de Gobernación será revisa y analizada este día con sus bases estatales, para decidir si la aceptan o no.

Sin embargo, a titulo personal, el líder de la sección 22 aseguró que se siente “insatisfecho” con las respuestas que obtuvieron de los funcionarios federales. Aún así, calificó la reunión como “inédita” y señaló que se revisaron punto por punto sus 11 demandas.

A la pregunta expresa sobre si ellos se están comprometiendo a algo durante las “negociaciones”, el dirigente dijo que no, alegando que ellos están velando por la “exigencia al respeto irrestricto de nuestros derechos, nuestras conquistas, a la defensa de la educación y sobre todo, a la estabilidad laboral. Desde luego también al derecho de salir a protestar, la libertad de expresión de todos los trabajadores que han sido parte de la estrategia de lucha de la coordinadora y de las distintas secciones del país”.

Rúben Núñez subrayó también que durante la reunión que estuvo encabezada por elsubsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, admitió que algunas de las 11 demandas de su pliego petitorio están fuera de su alcance, sin embargo, éste no informó si piensan ceder.

Asimismo, adelantó que el viernes la comisión negociadora se reunirá a las 14:00 con las autoridades, para informarles de las decisión de sus bases.

Respecto a las elecciones, el líder sindical ratificó que el boicot es paralelo a sus exigencias, porque ellos tienen claro que el proceso electoral es una “farsa”, por lo que dijo que continuaran con las movilizaciones sincronizadas, la toma de edificios del INE y el bloqueo a las oficinas donde se ubica la papelería electoral.

Además advirtió que en la Ciudad de México este viernes llevarán a cabo acciones “contundentes”.

La Secretaría de Gobernación sigue sin emitir una declaración al respecto.

ahea

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password