Secuestran a director de la revista Perfil, de Morelos

Twitter

Anoche, mientras se encontraba en un bar de Cuernavaca, Morelos, Adrián Fernández Guerra, director de la revista Perfil, fue plagiado por un grupo armado. Otro hombre fue asesinado en el lugar.

Según información proporcionada por algunos testigos, ayer por la noche, alrededor de las 20:35, en el bar México Lindo, ubicado en el bulevar Juárez del centro de la capital de Morelos, un comando armado entró en el lugar, donde mataron a un empleado del lugar, después de lo cual se llevó a Fernández, quien celebraba su cumpleaños.

Al sitio acudió la unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, además de elementos de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional.

Sin embargo, hasta hoy no se tiene información del paradero de Fernández Guerra, sino sólo que su esposa, Yessenia Balvas Fajardo, estuvo en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos para solicitar la investigación del caso, además de que pidió la intervención del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

La cónyuge de Fernández Guerra dijo a los medios de comunicación: “No sé nada de él; estoy preocupada y he venido a pedirles que no dejen de buscarlo. Él es un buen hombre”.

Posteriormente añadió, tras reunirse con el fiscal del estado, Uriel Carmona, lo siguiente: “Me dijo que lo va a buscar; que no va a dejar de buscarlo. Están por todos lados, pero no tiene todavía nada”.

En un comunicado, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que “las autoridades se han establecido en sesión para realizar las acciones de inteligencia y operatividad, que permitan esclarecer los hechos de violencia, realizando un intercambio de información, de análisis de cámaras de videovigilancia y aportar los elementos necesarios para el fortalecimiento de las investigaciones que serán encabezadas por el Ministerio Público”.

La organización Artículo 19 dio cuenta del hecho hoy, y tuiteó lo siguiente: “ARTICLE19 exige a la @Busqueda_MX y a las autoridades estatales una efectiva coordinación y la implementación del Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas Desaparecidas para garantizar la localización inmediata con vida del periodista”.

También la organización internacional Reporteros Sin Fronteras manifestó su preocupación vía Twitter: “@RSF_esp pide a las autoridades federales y de #Morelos hacer uso de todos los recursos a su alcance para localizar con vida al periodista Adrián Fernández de @LaRevistaPerfil , privado de su libertad por un grupo armado el día de ayer”.

En esa misma red social la revista Perfil colocó una imagen que dice: “Exigimos la pronta liberación con vida del empresario Adrián Fernández Guerra Dir. General de esta Revista”.

En su página web la publicación se define de la siguiente manera: “Revista Perfil nace por la necesidad de verdaderamente informar a la sociedad de lo que sucede en el estado, somos la única revista sociopolítica en Morelos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password