Secretario de Hacienda niega reunión con Meade y González Anaya en Palacio Nacional

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, negó haberse reunido este día con los ex funcionarios de gobierno José Antonio Meade y José Antonio González Anaya en Palacio Nacional.

A ambos ex secretarios de Hacienda se les vio saliendo de Palacio Nacional y diversos medios difundieron la versión de que, supuestamente, habían asistido a un desayuno con el actual titular de las finanzas públicas del país. Sin embargo en breves declaraciones ante la prensa, Herrera Gutiérrez negó tal encuentro.

-Hoy vino José Antonio Meade, ¿habló con él el día de hoy?, le cuestionaron.

“No, no”, respondió el secretario.

-Vimos que también estuvo José Antonio González Anaya.

“Seguramente han de haber venido a hablar entre ellos”, agregó el titular de Hacienda.

José Antonio Meade y José Antonio González Anaya salieron por la puerta Marina de Palacio Nacional sin emitir comentarios.

La visita de los dos ex funcionarios trasciende luego de que esta mañana el juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva justificada contra la exsecretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, por ejercicio indebido del servicio público.

Además de que el propio juez de control solicitó a la defensa de Robles que el próximo viernes entregue una copia certificada del acta de entrega recepción de la titularidad de la Sedesol, para poder investigar si la omisión que se le atribuye a Robles, de evitar el desvío millonario de recursos a través de empresas fantasma, continuó durante la gestión de Meade.

Asimismo, solicitó a la FGR aclarar si el ex presidente Enrique Peña Nieto está involucrado o no con los presuntos desvíos multimillonarios que se cometieron en Sedesol y Sedatu, triangulando recursos públicos a través de universidades públicas.

Hasta el momento, Rosario Robles es la única ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto la que ha sido señalada como responsable por omisión de la llamada Estafa Maestra, sin embargo y pese a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades durante la titularidad de Meade, hasta el momento no ha trascendido ninguna investigación en su contra por parte de la Fiscalía General de la República.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password