Se vuelve viral el error de la Conaliteg al cambiar del nombre de “La Ilíada” por “La Ileada”

Foto: Captura de pantalla

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), equivocó el nombre de la obra clásica de Homero, “La Ilíada” por “La Ileada” en un micrositio donde se recomienda la lectura de los textos que conformaban la colección “Libros verdes”, que fueron editados cuando José Vasconcelos fungió como secretario de Educación.

El caso fue exhibido por el usuario de Twitter conocido como Vampipe (@Vampipe), quien adjuntó capturas de pantalla de la página de la Conaliteg donde aparece el error, en la carátula y la primera página de la nueva edición de estos libros clásicos. “Así es. El @GobiernoMX siempre al servicio de la cultura”, ironizó.

La equivocación se viralizó rápidamente al recibir una gran cantidad de comentarios, burlas e interacciones, por parte de los usuarios la citada red social.

https://twitter.com/GerCarrasco90/status/1319695452913225731?s=20

El trending topic se mantuvo más de 9 horas entre las principales tendencias de Twitter y quedó en séptimo sitio entre las primeras 10 del día 22 de octubre.

Después de la polémica suscitada por el error de la Conaliteg, la publicación original donde se promueve la lectura de los “Libros verdes” fue modificada y ya no aparece el libro de “La Ilíada”, ni siquiera con el nombre correcto, es decir, fue retirado de la colección. La dependencia no hizo ninguna mención de su yerro ni ofreció disculpas.

arg

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password