Se va AMLO contra Coparmex; acusa activismo en su contra por aeropuerto de Santa Lucía

Foto: Gobierno de México

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su gobierno le asiste la razón en los litigios que se han entablado en contra el aeropuerto de Santa Lucía y sólo es cuestión de tiempo para confirmarlo, sin embargo, señaló que no se iniciará nada hasta que los procesos legales se agoten para no dar pie a que sus adversarios lo acusen de autoritario.

“Estamos esperando que se agote todo el procedimiento legal. Lo mismo, no queremos dar motivos para que se nos acuse de autoritarios, todo esto que quisieran nuestros adversarios proyectar acerca de nosotros. Entonces, despacio, nos asiste la razón. Les decía yo que es de sentido común, que a veces es el menos común de los sentidos”, manifestó durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario calificó como irracional la oposición al aeropuerto en Santa Lucía, toda vez que su gobierno se hizo cargo de todos los compromisos legales y financieros que se contrajeron con la cancelación de los trabajos en Texcoco. Consideró que quienes han combatido legalmente al nuevo proyecto actúan con mucha mezquindad, sin embargo, afirmó que así procede el conservadurismo.

“¿Por qué no hacer una pista en el aeropuerto de Santa Lucía? ¿Por qué impedirlo? Es irracional. Nosotros ya pagamos a los contratistas, cumplimos con nuestra responsabilidad de no fallarle a los accionistas, nos hicimos cargo de los compromisos que se tenían, ya se finiquitó el asunto del lago de Texcoco, ¿por qué esta actitud mezquina? Tampoco nos debe de extrañar mucho, el conservadurismo tiene esa característica, esa es una de sus divisas. Entonces, vamos a esperar a que se resuelva esto”, señaló.

Sin mencionar su nombre, López Obrador acusó directamente al presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de hacer activismo en contra de su gobierno y de estar al servicio de un partido político el cual tampoco precisó. Sin embargo, sugirió que tanto él y otros empresarios como Claudio X. González transparenten su línea política y el financiamiento de las campañas que, según él, instrumentan en su contra.

“Yo los llamaría a los opositores a… el de la Coparmex, que es activista, siempre pensé que era como un sector de un partido y ahora está quedando de manifiesto… los partidos no tienen por qué tener corporaciones, sectores, con todo respeto pues. Claudio X. González, o sea… que transparenten de dónde sacan dinero para todas estas campañas, o sea, que den a conocer, pues”, dijo.

Según el presidente, sería preferible que sus adversarios se constituyan en partidos políticos en vez de participar en asociaciones civiles o medios de comunicación, para aparentar una independencia que no tienen y convertirse en grupos presión e intereses creados.

“Yo por eso a veces prefiero la constitución de partidos de asociaciones políticas que actúan abiertamente, que los llamados grupos de presión, porque siempre hay detrás intereses creados; y ponen de pantalla a asociaciones civiles, supuestas organizaciones de la sociedad civil, periodistas independientes, entre comillas, independientes del pueblo Independientes del pueblo. Entonces, es mejor aclarar las cosas”, sentenció.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password