Se tiene que revisar fusión Disney-FOX: AMLO; presume conflicto de interés en la operación

Foto: La Razón

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que la fusión entre las empresas Disney y Fox, actualmente en análisis en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), debe revisarse a fondo a fin de evitar que se afecte a los consumidores.

Cuestionado sobre este tema en su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que si bien es respetuoso de las decisiones de los organismos autónomos, éstos no son infalibles y en ese caso específico, es preocupante que se quiera cobrar por el ver el futbol, un deporte que mucha gente sigue en México.

A decir del titular del Ejecutivo, tiene conocimiento de que existe un conflicto de interés en dicha operación, debido a que un exfuncionario del IFT trabaja ahora para una de las empresas involucradas en esta fusión, sin embargo, apuntó que en breve dará a conocer toda la información al respecto.

“Pienso que se debe de ver con cuidado esta fusión. La información que tengo es que no se permitió en Europa, inclusive no se permitió en Estados Unidos y que aquí se quiere autorizar. Yo soy respetuoso del organismo que regula y define sobre estos temas, pero también tengo información de que hay conflictos de intereses”, expuso.

López Obrador señaló que los órganos autónomos no deben ser vistos como “el castillo de la pureza” y que la opinión pública tiene derecho a saber las decisiones que se toman y sugirió que este fusión se debata de manera amplia antes de aprobarse.

De acuerdo con información del diario El Economista, la fusión de dos gigantes del entretenimiento como Disney y Fox, ha llamado la atención de diversas instancias del gobierno y de los legisladores, debido a que, según datos de la consultora Nielsen IBOPE México, a través de ESPN y Fox Sports, Disney concentraría aproximadamente el 78.3% de las audiencias deportivas en televisión restringida, lo cual equivale a cuatro veces por encima de sus competidores como  Televisa Deportes y Networks, además de que se encarecerían los paquetes de televisión restringida a los consumidores

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password