Se registran 64 incidentes en Chiapas; queman casillas en Ocosingo

Nacional

En Chiapas, se registraron 64 diferentes incidentes en casillas electorales. Entre los distritos lastimados destacan: el distrito 1 (Palenque), distrito 3 (Ocosingo), distrito 5 (Tuxtla Gutiérrez) y el 11 (Huixtla).

El problema más sobresaliente ocurrió en el distrito 3 (Ocosingo), donde habitantes quemaron dos casillas con material electoral frente al parque municipal de la localidad. Sin embargo, se detalló que 200 elementos de la policía del estado mantienen todo bajo control y se han ubicado en la caseta de cobro de la carretera que comunica a San Cristóbal de las Casas con Tuxtla Gutiérrez.

Por tal motivo, se desplegó una red de seguridad con más de mil 500 policías federales que resguardan la seguridad de las elecciones en el estado de Chiapas. Esta medida no solo ayudará a que el proceso electoral se lleve a cabo de la mejor manera, sino que, también, brinda seguridad a los distintos turistas que se encuentran en ese estado.

Aunque ya se implementaron medidas de seguridad en los diferentes distritos, continúan las intimidaciones en algunos municipios como Frontera Comalapa y Tuxtla Gutiérrez, provocando poca afluencia de votantes.

(Con información de Milenio y El Universal)

gapu

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password