Se queja Rosario Piedra de campaña de “calumnias”; como arroz y frijoles, asegura

Foto: Cuartoscuro

Durante un encuentro virtual con diputadas en la que recibió varias críticas, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, se dijo objeto de una campaña de “calumnias” que buscan desprestigiar su gestión y aseguró que ha procurado cumplir con su trabajo sin influencias externas de ningún tipo.

“Hemos sido y estamos siendo sujetos a una formidable campaña mediática de desprestigio y de mentiras, pero puedo decir que la CNDH hoy se maneja con absoluta honestidad y transparencia. Se ha pretendido difundir versiones escándalos y calumniosas. Ejerzo a plenitud mis facultades alejada de presiones e influenzas”, acusó.

Al ser cuestionada sobre los hallazgos de cortes finos de carne y otros alimentos gourmet en la cocina de la CNDH, de lo cual se dio cuenta en varios reportes de medios de comunicación, la ombudsperson insistió en negar los hechos y afirmó que en la despensa del organismo hay productos comunes como en los de cualquier hogar. Agregó que ella se alimentaba como lo hacía el personal de seguridad y limpieza, con arroz y frijoles, por ejemplo.

“El menú era como el de cualquier hogar de clase media: sopa de pasta, arroz, frijoles y guisado…aguas frescas…nada de comida gourmet. Lo que se presentó como cortes finos, no eran sino bistecs de res, cerdo, chambarete…y lo que comía yo, era exactamente lo que comía el personal de limpieza y seguridad”, sostuvo.

De acuerdo con el reporte de El Universal, Piedra Ibarra también rechazó que la cocina de la Comisión sea operada por chefs y dijo que quienes están a cargo son trabajadoras del IEM que perdieron sus empleos injustificadamente. Asimismo, dijo que respecto el supuesto exceso de despensas, la funcionaria señaló que más bien es el total de productos para todo el mes, que habían recibido un día antes de que las instalaciones fueran tomadas por grupos feministas.

“Aquí tengo las últimas listas de alimentos, lo que se exhibió como exceso, no era más que el total de alimentos de un mes, que justo recibimos el día anterior de la ocupación, es decir, que estaba íntegro y repito era para todo un mes y para todo el personal en ese mes”, sostuvo.

Aun cuando varias legisladoras le sugirieron que renunciara a su cargo, la titular de la CNDH evitó pronunciarse al respecto y tras la conclusión de este encuentro, aseguró que se llevó a cabo en un ambiente “tranquilo y democrático”.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password