Se malinterpretó lo de los refugios para mujeres maltratadas: AMLO; manda a Sanchez Cordero a explicar forma de ayuda

Foto: Cuartoscuro

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su gobierno no quitará el apoyo a las mujeres víctimas de violencia, y reiteró que lo único que busca que éste llegue directamente a quien lo requiera, completo y sin intermediarios.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que se han malinterpretado sus disposiciones de no hacer transferencias a organizaciones civiles y negó que por eso se deje desprotegidas a las mujeres que están en una situación vulnerable; anticipó que instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a que explique el nuevo mecanismo de atención a este sector.

No obstante, el titular del Ejecutivo insistió en que no se puede permitir hacer ningún tipo de excepción respecto a no dar recursos a ninguna asociación, porque si abre la puerta para una, otras van a querer lo mismo y su gobierno perdería autoridad. Asimismo, recalcó que se está buscando la forma de apoyar a las mujeres maltratadas

“Si empezamos con excepciones ya no vamos a tener autoridad, porque entonces me van a pedir los de las estancias infantiles que hagamos lo mismo, me van a pedir los de los Cendis que hagamos lo mismo, los que tienen organizaciones de niñas, de niños con discapacidad que hagamos lo mismo, ¿por qué ellos no? Entonces, hay que buscar la forma de que el apoyo continúe, incluso va a ser mayor porque no llegaba”, adujo.

López Obrador sostuvo que hubo muchos abusos y corrupción en la “estructura paralela” que gobiernos anteriores constituyeron con muchas organizaciones sociales y, una vez más, anunció que en breve va a presentar las pruebas de ello. En tanto, dijo, en el caso de los refugios, Gobernación tendrá la responsabilidad de atender directamente a las mujeres afectadas por la violencia y estas pueden tener ahora la certeza de que el apoyo llegará completo.

“Muchas veces ni salía el dinero, solo se registraba que se destinaba apoyos a la gente, pero no llegaba. Entonces ya no va a haber intermediarios, porque no llega completo el dinero o no llega o llega con moche, con piquete de ojo y eso ya se acabó. Entonces que no se malinterprete. Hoy mismo voy a pedirle a la secretaria de Gobernación que atienda esto, ahora mismo, para que no se malinterprete o no se utilice de mala fe, o sea, ¿cómo vamos nosotros a dejar sin apoyo a las mujeres que lo requieren?”, enfatizó.

A decir del titular del Ejecutivo Federal, su administración tiene como finalidad “lograr la justicia y la felicidad del pueblo” y para conseguirlo, afirmó, no habrá límites en cuanto a recursos, aun cuando eso implique un esfuerzo mayor de austeridad dentro del gobierno.

“Ya lo he dicho, aunque nos quedemos sin camisa, aunque pasemos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana. Primero la gente y primero los que sufren, primero los desvalidos, primero los pobres, primero los oprimidos”, sentenció.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password