Se lanza Aristegui contra Loret por caso Florence Cassez; es un “peoncito” de no sé quién, acusa

En su espacio de noticias, Carmen Aristegui se lanzó contra Carlos Loret de Mola, a quien acusó de subir un video “sobreactuado” en sus redes sociales para tratar de distraer la atención y culpar a otros de su responsabilidad en el montaje del caso Florence Cassez, en el que él participó en 2005 cuando estaba al frente del noticiero matutino de Televisa.  Reprochó que  pretenda culpara a ella y al columnista Julio Hernández López, de algo de lo que es solo él es culpable.

“Después del careo, Carlos Loret de Mola subió a sus redes un video sobreactuado para tratar de distraer en donde nos responsabiliza a Julio Hernández López y a mí, hágame usted el favor, de lo que a final de cuentas es una conducta enteramente suya por la cual debe responder. El periodista Loren de Mola nos lanzó ese dardo, digámoslo así, para tratar de distraer y para tratar de evadir realmente lo que es una responsabilidad clarísima de su parte”, fustigó.

Aristegui se pronunció en estos términos, al referirse al mensaje difundido la tarde del lunes por Carlos Loret de Mola, en donde la menciona a ella, a Julio Hernández y otros medios como La Octava, de alentar la versión falsa de que él es el culpable del montaje que organizó el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna en la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta.

La conductora, tras recalcar que Loret es responsable de aquellos hechos, en forma sarcástica, señaló que el periodista pasó de ser un “peoncito” de Bernardo Gómez a un “peoncito de no sé quién”.

Sobre este diferendo entre Loret de Mola y Aristegui, el director de Etcétera, Marco Levario Turcott, consideró que es un acto de cinismo de ésta última, que acuse a otros informadores de ser peones y de hacer montajes, cuando ella es hoy en día un peón del gobierno en turno y cuando a lo largo de su carrera ha participado en varios montajes e historias ficticias.

En un mensaje en video, expresó que solo hay que apelar a la memoria para tener presente que Aristegui fue quien propaló, sin pruebas, la versión del supuesto alcoholismo de Felipe Calderón o cuando contribuyó también a difundir, también sin elementos, el presunto trasiego de drogas a Nicaragua en camionetas de Televisa.

“Y eso es lo que llama la atención sin lugar a dudas, el enorme cinismo, la desvergüenza con la Carmen Aristegui se atreve a hablar de montajes. Ver para creer”, manifestó.

Este lunes, luego del careo que sostuvo en el juicio que se sigue a Israel Vallarta, Carlos Loret de Mola subió un video en donde señaló que el presidente no ha tenido empacho para difundir, con “el poder del Estado”, la “mentira” de que se coludió con las autoridades para realizar el montaje de la detención de Cassez y Vallarta, para lo cual también ha contado con medios “que se la viven lavándole la cara a López Obrador: Carmen Aristegui, Julio Astillero, La Octava, los youtuberos y otros más que han alentado esta mentira”, dijo.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password