Se lanza AMLO contra “promotores” de reforma energética; “me chocan”, afirma

Foto: AP

Andrés Manuel López Obrador cuestionó la decisión de Petróleos Mexicanos (Pemex) de importar un millón 400 mil barriles de crudo a una empresa extranjera y aseguró que esa es una muestra del fracaso de la reforma energética.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que “le chocan” los “conservadores” que, según él, han promovido y defendido la política económica neoliberal aplicada en los últimos 30 años, a la cual calificó como “neoporfirista”. Reclamó su silencio ante el anuncio hecho por la empresa petrolera.

“Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas, permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan”, fustigó.

Aunque no hizo mención de alguien en especial, López Obrador utilizó frases similares a las que dijo el pasado fin de semana antes de viajar a Chiapas para concluir su gira de agradecimiento. Dijo entonces a los reporteros que un grupo de intelectuales, escritores y periodistas “conservadores” que, desde su perspectiva, no quieren el cambio y actúan con “deshonestidad”. Los equiparó con los “golpistas” que había en la prensa de la época de la Revolución y se dedicaron a atacar a Francisco I. Madero.

Los tuits de López Obrador se refieren al anuncio de que Pemex confirmó la compra de cuatro cargamentos de crudo ligero a la empresa de refinación Philips 66, por un millón 400 mil barriles, los cuales son producto del fracking en la formación Bakken, Estados Unidos.

En un comunicado, la empresa expuso que la decisión corresponde a su estrategia para mejorar la dieta de petróleo que se utiliza en el Sistema Nacional de Refinación (SNR), lo que permitirá obtener productos destilados de mayor valor económico como gasolinas y diésel.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password