jueves 28 marzo 2024

Se lanza AMLO contra órganos autónomos; cuesta mucho mantenerlos, asegura

por etcétera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró señaló que vería con buenos ojos que el Congreso aprobara el proyecto de Ley de Austeridad Republicana, para ponerle fin al derroche dentro del gobierno y que los servidores públicos se habitúen a vivir en la justa medianía.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario arremetió contra los diferentes organismos autónomos, los cuales – dijo – cuestan mucho al gobierno tan solo por los sueldos de sus funcionarios. Desde su punto de vista, no cumplen para la función para la que fueron creados y como ejemplo de ello, citó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Cuesta mil millones de pesos mantener ese organismo, ¿y en qué ha contribuido para reducir la corrupción? Al contrario, la corrupción creció como nunca, a la par de que se creó este organismo. Los sueldos de los del Instituto de la Transparencia hasta de 300 mil pesos mensuales”, afirmó.

Agregó que con el pretexto de la reforma energética, surgieron “como hongos después de la lluvia”, órganos reguladores para el gas, la electricidad y el petróleo, con elevados salarios para sus servidores públicos. Eso, advirtió, se va a terminar.

Según López Obrador, hay funcionarios en el sector energético que tienen derecho a que se les pague una fianza por si cometen un delito, aunque en este caso, no precisó en dónde ocurre esta situación ni mencionó a nadie en particular.

arg

 

También te puede interesar