Se lanza Ackerman contra Mario Delgado; “realiza acuerdos cupulares al estilo del viejo PRI”, acusa

El académico John Ackerman arremetió en contra del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, a quien acusó de realizar acuerdos cupulares a espaldas de las bases del partido y posponer deliberadamente la realización del Congreso Nacional de dicho instituto político hasta el año próximo.

En un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter, Ackerman también cuestionó la convocatoria de Delgado a un proceso de afiliación masiva, que desde su punto de vista, llenará a Morena de “oportunistas y vividores” y negó que este proceso sea resultado de un acuerdo popular.

“Como si fuera el viejo PRI, Mario Delgado de repente anuncia en La Jornada  que ha logrado, a espaldas de la militancia, un “acuerdo político” cupular entre todos los directivos de Morena a favor del aplazamiento del Congreso Nacional hasta el verano de 2022 así como la apertura inmediata de un proceso de afiliación indiscriminada que permitirá copar al partido de la Cuarta Transformación de vividores, oportunistas y acarreados”, escribió.

El también colaborador de Canal Once y La Jornada, criticó que Delgado Carrillo mencionara a los principales órganos de dirección de Morena y a los gobernadores electos y legisladores de dicho partido, como parte del supuesto acuerdo político que presume. Según dijo, los estatutos indican quienes tengan una función de gobierno no deben tener injerencia en los asuntos del partido. Asimismo, llamó a los órganos partidistas a aclarar las aseveraciones del dirigente nacional.

En entrevista con La Jornada, el líder nacional morenista, Mario Delgado, informó sobre la apertura del proceso de afiliación, el cual será abierto a todo el que esté interesado, “sin sectarismos ni manipulación”, a fin de formar los cuadros que el partido necesita para “consolidar la transformación”.

Sin ser más explícito, adelantó que “se pondrá la casa en orden” antes de la realización del Congreso Nacional para el año entrante y que tal decisión fue resultado de un amplio acuerdo con los órganos de decisión y los actores políticos de este instituto político.

Anunció que el objetivo es conformar comités en todo el país y que sus actividades sean llevadas al Instituto Nacional de Formación Política para fortalecer la vida interna del partido y obtener un resultado favorable en la “ratificación del mandato”.

“Esta alianza popular la estamos convocando en unidad el Comité Ejecutivo Nacional, los presidentes del Consejo Nacional y del Instituto de Formación Política, todos los gobernadores electos y en funciones de Morena, las bancadas del Senado y de la Cámara de Diputados, destacó. Es decir, todos los principales actores políticos están haciendo este llamado para que el partido tenga una ruta clara, tengamos una organización y vida institucional, y logremos ganar la ratificación del mandato”, declaró.

Hasta el cierre de esta nota, Mario Delgado, no se ha pronunciado respecto a las declaraciones de Ackerman. Más aún, publicó en su cuenta de Twitter un documento oficial de Morena en donde confirma los anuncios que hizo en la entrevista con La Jornada: la convocatoria para una afiliación abierta, la creación de Comités y la realización hasta el año entrante del Congreso Nacional.

Cabe recordar que John Ackerman, quien tiene participación en el Instituto Nacional de Formación Profesional de Morena, no es la primera vez que cuestiona la dirigencia encabezada por Mario Delgado. En junio pasado, tras la elección intermedia y a pesar de que Morena ganó la mayoría de las gubernaturas en disputa, se lanzó contra el líder partidista y lo acusó de manejar “torpemente” al partido.

Afirmó que de no ser por la errática conducción de Delgado Carrillo, Morena “habría arrasado” en todos los rincones del país, en alusión a los resultados obtenidos en la Ciudad de México, donde la oposición ganó 9 de las 16 alcaldías. Criticó el método de las encuestas y acusó que la mayoría de las candidaturas fueron resultado del “dedazo” y la simulación.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password