Se incorpora Juan Pardinas al equipo editorial del periódico Reforma; también hay cambios en la directiva

Foto: YouTube

El politólogo Juan Pardinas, quien fuera presidente del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), dejará esta organización para incorporarse al equipo directivo del periódico Reforma, del cual es articulista. El académico informó lo anterior en su cuenta de Twitter y se refirió al diario como una de las instituciones cívicas más importantes de México.

Por la misma vía, el IMCO hizo un reconocimiento al trabajo de Pardinas a lo largo de once años y le deseó éxito en su nueva función como Director Editorial del rotativo.

https://twitter.com/imcomx/status/1072897157999550464

Desde este martes, también a través de Twitter, el periodista Raymundo Riva Palacio adelantó el nombramiento. En una serie de mensajes, informó que Pardinas sustituirá a Lázaro Ríos, fundador del periódico y hombre cercano al director general Alejandro Junco de la Vega, quien por su parte, dejará este cargo a su hijo Alejandro Junco Elizondo.  Según el columnista, Junco de la Vega se retira de la dirección por motivos de salud, pero tanto él como Ríos, permanecerán dentro del consejo editorial.

Riva Palacio expuso que la postura política e ideológica de Pardinas es crítica abierta y razonada al actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Por ello, consideró que con su llegada estará por definirse el futuro de Roberto Zamarripa, quien simpatiza con el actual presidente.

De acuerdo con su semblanza en la página del IMCO, Juan Pardinas Carpizo es licenciado en Ciencia Política por la UNAM, maestro en Economía por la Universidad de Sophia de Tokio, Japón, y doctor en Política Pública por la London School of Economics, de Reino Unido. Antes de ingresar a este organismo, fue corresponsal de la cadena internacional de noticias CNN en varios países de Asia.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password