Se despedirán a casi mil maestros que no presentaron exámenes: SEP

Nacional

De los dos mil 400 docentes en Guerrero que debían presentar la prueba de manera obligatoria, tan sólo mil 90 lo hicieron, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) despedirá a casi mil maestros y quitará del cargo de directores a los que no realizaron ninguna de las cuatro etapas de evaluación.


Este sábado se realizaron las últimas pruebas extraordinarias en el estado, en la cual, la SEP informó que se presentaron 513 maestros, que sumados a los 577 del viernes dan un total de mil 90 docentes evaluados la última oportunidad.


Además, la SEP aseguró que se despedirán a mil 300 maestros que no presentaron las pruebas correspondientes de la Evaluación del Desempeño en ninguna de las fechas que propuso la institución.


Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anticipó su rechazo a la segunda oportunidad de evaluación y amenazó con un paro indefinido en el mes de mayo si se despide al personal, informó Milenio.


Rubén Núñez Ginés, líder de la sección 22, exigió que dejaran de hostigar y criminalizar la lucha social. No descartó un boicot en los comicios de junio en otras Oaxaca (aunque en Guerrero no se llevan a cabo dichos procesos este año), ya que ejercerán un voto de castigo para aquellos que votaron en favor de la reforma educativa.


iesz

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password