Se descarta López Hernández como candidato presidencial; “no sudo calenturas ajenas”, dice

Foto: Gobierno de México

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se descartó como un posible aspirante de Morena a la candidatura presidencial de 2024 y aseguró que su único compromiso es cumplir con la encomienda que le ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cargo actual.

El encargado de la política interior dijo que su interés está en acompañar al mandatario en el proceso de “transformación” que está llevando a cabo, por lo que no le preocupa que se le tome en cuenta como un “presidenciable” y por ello, dijo, no va a “sudar calenturas ajenas”.

“Yo no sudo calenturas ajenas. Ya les comenté ayer que, pues yo tengo un compromiso con el señor presidente, que me invitó a acompañarlo en esta tarea, con todo lo que representa el señor presidente, con un movimiento de transformación del país y en eso enfocamos nuestros esfuerzos”, manifestó.

Lo dicho hoy por el secretario se contradice con lo expresado en noviembre pasado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien aseguró que Adán Augusto López Hernández tiene el perfil y todas las cualidades para aspirar a la Presidencia, ya que goza de la confianza del presidente, ha tenido un buen desempeño en los cargos públicos que ha tenido y comparte los principios de la “cuarta transformación”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en diciembre sobre si López Hernández podría ser presidenciable; si bien el mandatario evadió responder directamente a la pregunta, destacó el trabajo de su colaborador al asegurar que “le ha aligerado el trabajo”, especialmente en su relación con los gobernadores y la oposición.

Aun cuando las diferentes encuestas colocan a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard como punteros entre los posibles aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, en la que dio a conocer Reforma en diciembre de 2021, Adán Augusto López Hernández apareció con un 76% de conocimiento entre los entrevistados, aunque su puntaje como posible candidato era menor al 20%.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password