Se concreta una nueva ruta Dublín-Cancún

En el marco de la gira que emprendió por Europa, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, informó de uno de los resultados más sobresalientes y este tiene que ver con que desde el 13 de junio de 2016 habrá una ruta aérea semanal que conectará a esa entidad con Irlanda, en particular Dublín., desde donde el propio mandatario hizo el anuncio oficial, en compañía de John Devereux, director ejecutivo de TUI Travel.

Los vuelos tendrán una frecuencia semanal, señaló Borge Angulo, quien también preside la Comisión de Tursimo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y en esa línea se incrementarán las relaciones entre nuestro país y la tierra de James Joyce:

“Con esta nueva frecuencia fortaleceremos el turismo en Quintana Roo, pues tendremos mayor ocupación hotelera, generaremos más economía y fuentes de empleo —dijo el Gobernador—. Irlanda es el tercer país europeo de viajeros per cápita y el 70 por ciento del turismo que viaja hacia América, llega a Cancún”.

El mandatario quintanarroense destacó que la frecuencia será operada por Thomson y Falcon, parte de grupo TUI, con un Boeing 787 Dreamliner que en 10 horas concluirá su ruta, convirtiéndose en el primer vuelo de Europa a un destino de México que lo haga en ese tiempo. Explicó que el vuelo tendrá capacidad para 300 pasajeros.

El acuerdo es relevante no solo por las actividades económicas que implica este intercambio sino porque se trata de una señal clara sobre cómo ven ahora los países europeos a México para sus inversiones. En tal sentido Devereux enfatizó en que Quintana Roo y México son lugares seguros para invertir. Incluso la directora adjunta de la compañía Irelandia Aviation, Paula Doherty, subrayó el incremento de 18% de sus vuelos entre 2014 y 2015, y destacó que en 2014 transportaron a Cancún más de 1 millón de pasajeros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password