Se compromete López Obrador a respetar soberanía de los gobiernos estatales, afirma Conago

Foto: @CONAGO_oficial

El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será respetuoso de la soberanía de los gobiernos estatales y la función de los delegados recientemente designados para cada una de las entidades federativas, no interferirá en modo alguno en sus decisiones.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expresó lo anterior luego de un encuentro privado de los mandatarios con López Obrador en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

En un mensaje a medios de comunicación, aseguró que el presidente electo disipó las dudas de los gobernadores, respecto a la figura que representará al Ejecutivo Federal en cada uno de los estados y precisó que éstos concentrarán las funciones de los actuales representantes que cada secretaría de Estado tiene en las entidades. “En vez de ponerse de acuerdo con 60 delegados, sólo será con uno”, apuntó.

Otro acuerdo logrado es que los gobernadores puedan participar en las reuniones matutinas que sostendrán los delegados con los mandos federales, para evaluar la situación en materia de seguridad, según reporta el diario Reforma.

Velasco Coello anunció que se instalarán mesas de trabajo con el próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a fin de dialogar con cada uno de los gobernadores sobre sus necesidades presupuestales para el próximo año.  En este sentido, expresó hubo un consenso general con los mandatarios para apoyar las medidas de austeridad que se instrumentarán desde el gobierno federal, así como en los 25 proyectos prioritarios que López Obrador les expuso.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password