SCT termina entrega de pantallas digitales para el apagón analógico

Nacional

Casi un año después de los tiempos marcados originalmente por la ley, la Secretaría de Comunicaciones de Transportes (SCT) concluyó la entrega de pantallas digitales a personas de escasos recursos, como parte del apagón analógico.


A finales el año pasado, el Congreso de la Unión aprobó una reforma constitucional para que la Transición Digital Terrestre (TDT) se aplazara hasta el 31 de diciembre de 2016 debido a que muchas estaciones de baja frecuencia no tenían la infraestructura necesaria para sumarse al apagón.


Aunado a ello, la entrega de televisiones tuvo un retraso, aunque la SCT declaró en su momento que se había cumplido con el 90% de entregas a la población de escasos recursos, monto mínimo contemplado por la ley.


En un comunicado de prensa, la dependencia informó este jueves que terminó la entrega de pantallas digitales, por lo que se pudo notificar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que se habían cumplido con los lineamientos establecidos en la Constitución.


Del 6 al 18 de diciembre de este año, la SCT entregó los televisores digitales a los beneficiarios definidos por la Sedesol ubicados en 120 municipios de 14 estados del país, dentro en las áreas de cobertura establecidas por el IFT”, se lee en el boletín, el cual no precisa cuántos equipos entregó en ese lapso.


De este modo, el 31 de diciembre las estaciones de baja potencia tendrán que sumarse al apagón analógico o de lo contrario podrían ser acreedores a una sanción.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password