SCT rechaza acusaciones de corrupción hechas por The WSJ

Nacional

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, rechazó las acusaciones de corrupción en la repartición de pantallas digitales para el apagón analógico, realizadas este miércoles por The Wall Street Journal.


Según el diario, funcionarios de la dependencia recibieron dinero de las empresas que ganaron la licitación (Comercializadora Milenio y Diamond Electronics) por cada pantalla digital entregada. Asimismo, asegura que el proceso estuvo viciado desde el principio y se dieron facilidades a las compañías para que ganaran el concurso y así respetar el acuerdo referido.


Toda la nota se sustenta en una persona “cercana al proceso” que no brinda ningún tipo de documento que avale la acusación y ni siquiera menciona el nombre de los funcionarios que habrían incurrido en este ilícito.


La SCT dijo al rotativo que la licitación había sido de adjudicación directa porque no hubo tiempo de organizar un nuevo concurso y aclaró que empresas como Samsung, que también se mostraron interesadas, no cumplían con los requisitos técnicos necesarios.


Al respecto, Ruiz Esparza dijo que el proceso de licitación estuvo apegado “a la legalidad, a la transparencia” y que desde hace cuatro meses le explicaron a The Wall Street Journal cómo fue el proceso de selección.


“Por lo que veo están esperando el momento para generar ruido. Hace cuatro meses se les dijo todo. Fue por licitación pública internacional, participaron empresas nacionales, las más grandes del país; hubo cartas de todos los participantes diciendo que todo había sido apegado a la legalidad, a la transparencia y en total orden”, dijo el funcionario federal en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.


El secretario también dijo que si el testigo entrevistado tiene pruebas de las acusaciones que las presente ante las autoridades correspondientes.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password