SCT necesita 4 millones de TVs para continuar con el apagón analógico

Nacional

Al término de la conmemoración de los 50 años de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) celebrada el día de ayer, la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Mónica Aspe informó que para poder continuar con el apagón analógico necesitan adquirir cuatro millones de televisores para alcanzar los diez millones de aparatos que deberán repartirse en los hogares incritos en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Aspe refirió que espera tener noticias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la semana entrante para poder disponer de los recursos necesarios.

Asimismo, informó que la dependencia detuvo la entrega de televisores una semana antes de las elecciones, la cual se reanudó esta semana con la meta, ya fijada desde inicios de mayo, de entregar 60 mil unidades diarias, no obstante, informó que hasta ahora el nivel máximo de entrega ha sido de 42 mil televisores por jornada.

En un principio, la dependencia contemplaba la entrega de entre 12 millones 600 mil y 13 millones 800 mil televisores, no obstante, tras el recorte del gasto público anunciado por la SHCP en enero de este año, la SCT tuvo que hacer un ajuste y disminuir a diez millones el número de aparatos que entregaría.

Por otro lado, la funcionaria anunció que la SCT prevé la instalación de puntos de acopio para los televisores analógicos que están siendo desechados, tanto por las familias que reciben un aparato por parte del gobierno federal, como por los hogares en general como resultado del cambio tecnológico.

El Programa Nacional para el Manejo Final de Vida de los Televisores Desechados por el Cambio TDT, será emitido antes del 23 de junio, día límite establecido en el convenio firmado con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el pasado 12 de mayo.

De acuerdo con datos de la Semarnat, en los próximos tres años, la transición a la televisión digital podría generar el desecho de 38 millones de televisores análogos.

(Con información de La Jornada)

lmga

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password