SCJN revisará constitucionalidad de reforma #SinVotoNoHayDinero

Nacional

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará si es constitucional la reforma #SinVotoNoHayDinero, aprobada a principios de mes por el Congreso de Jalisco, y con la cual se busca reducir el financiamiento de partidos políticos.


La reforma, redactada por el diputado independiente Pedro Kumamoto, refiere que el presupuesto para los partidos políticos se definirá a partir de la cantidad de votos que obtuvieron en la última elección, en años electorales.


Dicha iniciativa fue aprobada por 31 votos a favor, dos abstenciones y cinco votos en contra y entraría en vigor en el 2019, año en el que se espera generar un ahorro de hasta dos mil 253 millones 304 mil 202 pesos en este rubro.


Sin embargo, la semana pasada la diputada jalisciense del PVEM, Erika Lizbeth Ramírez Pérez, tramitó un recurso de constitucionalidad ante el Máximo Tribunal para que revisa la reforma #SinVotoNoHayDinero.


La acción de inconstitucionalidad es para que la Suprema Corte revise nuestra reforma constitucional, ella determinará si realmente se hizo lo correcto en el Congreso o hicimos mal las cosas, ella nos tendrá que decir qué modificar, hacer un resolutivo”, señaló la legisladora en entrevista para El Financiero.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password