SCJN rechaza atraer caso MVS-Aristegui

Nacional

De acuerdo con información que difunde El Universal en la columna “Bajo Reserva Exprés”, la Primera y Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimaron atraer el caso MVS-Aristegui.

Hace unas horas en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, se informó que serían las dos salas de la Corte y no solo la Segunda, quienes discutirían de manera privada si atraían el caso, tal y como lo solicitaron los abogados de la periodista, petición que a su vez turnó el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

Bastaba con que uno de los cinco ministros de alguna sala aceptara atraer el caso para que después otro integrante realizara la ponencia y, ahora si, analizaran el caso, sin embargo El Universal ya adelantó que esto no será posible.

La mayoría de los ministros, según se reporta, estaban convencidos de que el expediente debe ser resuelto en tribunales y no en la Corte Suprema

El caso, por lo tanto, tendrá que concluir en tribunales, aunque aún falta el dictamen final del juez Fernando Silva García. Sin embargo, de ser en favor de Aristegui, MVS podría impugnar la resolución en algún tribunal administrativo, el Quinto y Octavo que han resuelto amparos en el caso, o viceversa.

ahea

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password