SAT ha condonado a empresas de Epigmenio Ibarra más de 8 millones y medio de pesos

A pesar del discurso oficialista que afirma que en este sexenio se terminaron las condonaciones fiscales, entre 2019 y 2021 el Sistema de Administración Tributaria condonó a varias empresas del productor Epigmenio Ibarra más de ocho millones de pesos por concepto de multas.  

Ibarra posee al menos cinco empresas registradas ante el SAT: Argos Soluciones Creativas S.A. de C.V, Argos Comunicación S.A de C.V., Argos Televisión S.A de C.V., Argos Noticias S.A de CV y Argos Servicios Informativos S.A de C.V.

Una consulta en la Plataforma Nacional de Transparencia realizada por etcétera, arrojó que durante la presente administración, la autoridad tributaria ha validado a Argos Soluciones Creativa, Argos Televisión, Argos Comunicación, Argos Producciones y Argos Noticias, condonaciones y/o cancelaciones por concepto de multas por un monto total de 8 millones 510 mil 742 pesos.

Sin embargo, en dicha plataforma existe el registro de que las empresas de Ibarra han solicitado al menos un par de condonaciones más.

Compartimos con el lector las capturas de pantalla de las operaciones de condonación, registradas en la PNT. Dicho portal registra en color verde las solicitudes hechas por el contribuyente, y en rojo las que fueron juzgadas o aprobadas.

Se verá que hay distintas fechas: de solicitud, de aprobación y de validación. En todos los casos, la validación está fechada durante la presente administración.

Argos Soluciones Creativas

En la consulta realizada, se localizaron 4 condonaciones hechas para esta empresa. Los montos son: 486 mil 192 pesos; 106 mil 608 pesos; 93 mil 761 pesos y 164 mil 100 pesos.

En total, 850,661 pesos para Argos Soluciones Creativas.

Argos Televisión

En la PNT existe el registro de dos condonaciones con la misma fecha y el mismo monto: 176 mil 096 pesos cada una; otra de 275 mil 871 pesos y una más de 3 millones 705 mil 757 pesos.

En total, 4 millones 333 mil 820 pesos de condonación para Argos Televisión.

Argos Producciones

Existe el registro de una condonación a esta empresa, por 2 millones 895 mil 723 pesos.

Argos Noticias

A su vez, esta empresa también tiene una sola condonación, por 433 mil 538 pesos.

El total, entre los registros localizados, suma 8 millones 510 mil 742 pesos.

De Argos Comunicación no se localizaron registros de condonaciones ni de solicitudes en ese sentido, pero se recordará que en marzo pasado se informó que dicha empresa recibió un crédito por 150 millones de pesos por parte del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

A continuación, las imágenes:

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password