Santiago Nieto puede ser asesor del Senado: Ricardo Monreal

Después de la salida de Santiago Nieto Castillo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, considera la posibilidad de contratarlo como asesor de ese órgano porque es gente que “debe aprovecharse”.

Tras la renuncia de Nieto Castillo a la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debido al escándalo por su boda y los incidentes que la rodearon, en una conferencia de prensa Monreal Ávila fue cuestionado sobre la posibilidad de que el Senado lo contrate como asesor debido a que está impedido a laborar en el sector privado.

“No es mala idea. Voy a hablarlo con los grupos parlamentarios y, en razón de nuestro presupuesto no es mala idea, porque esa gente debe aprovecharse. Es una posibilidad, no le puedo asegurar, pero yo le tengo un buen aprecio y tengo una buena opinión de sus conocimientos”, explicó el legislador sobre Nieto Castillo.

Monreal Ávila no escatimó elogios para el extitular de la UIF, de quien dijo que le parece “un hombre probo”, “un funcionario eficaz”, además de que considera que ha sido “leal a México en su trabajo”.

Acerca de la dimisión de Nieto Castillo, el morenista dijo que “su renuncia pareciera ser un acto de congruencia. Lamento mucho porque para mí fue un buen servidor público”.

Sobre la forma en que Nieto Castillo salió del gobierno, el senador dijo que hace más reflexión sobre el asunto, e incluso se refirió a lo privado: “Para mí él y su esposa merecen todo el respeto. No me meto a las cosas privadas. Incluso yo estaba invitado a la boda, y yo creo que muchos estábamos invitados a la boda. No pude ir porque tuve agenda legislativa y para mí ha sido muy difícil salir del país”.

También se refirió a las manifestaciones de repudio de varios de sus correligionarios contra el hoy exfuncionario: “No me uno al coro del linchamiento, ni tampoco hago leña del árbol caído leña, porque lo que era hace dos días un servidor ejemplar, ahora es un traidor. No me sumo a ese coro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password