Santa Lucía puede convertirse en un “elefante blanco” advierte Canacintra; es una obra ideológica, afirma

Foto: Milenio

Tras lamentar el fallo judicial que revocó una de las suspensiones definitiva sobre la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, consideró que se trata de una obra que el gobierno se ha empeñado en llevar a cabo más por razones ideológicas que prácticas o técnicas.

“No estamos de acuerdo con Santa Lucía. Se sacó como una alternativa para poder bloquear a Texcoco. Parece ser que hay un empecinamiento a que se lleve a cabo más de manera ideológica que de manera práctica”, manifestó en conferencia de prensa.

El dirigente empresarial consideró que el proyecto puede estar destinado a convertirse en un “elefante blanco”, ya que no resuelve de fondo el problema del transporte aéreo en el centro del país y más aún, cuando no cuenta con el aval de las máximas instancias nacionales e internacionales en materia aeronáutica, reporta Reforma.

“Lo ha dicho la sociedad de pilotos, lo ha dicho el Colegio de Ingenieros, una asociación reconocida a nivel internacional como es MITRE: Santa Lucía no le va a agregar ningún valor a México y si se lleva a cabo a pesar de todo, estará condenado a ser un elefante blanco en muy pocos años”, sostuvo

Señaló que el gobierno aún está a tiempo de reflexionar antes de que se le destine presupuesto público a una obra inviable, que a la larga creará un “agujero negro” en las finanzas del país y no cumplirá con su objetivo. Añadió que los proyectos de infraestructura de esta envergadura deben realizarse sobre bases sólidas y estándares técnicos internacionales como ocurre en otros países del mundo.

“No tiene sentido generar una austeridad férrea e incluso recortando puestos de trabajo si el dinero se va a invertir en un agujero negro que no va a tener ninguna utilidad”, sentenció.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password